VALIDADO EL RECORRIDO DE EDUARDO MARKINEZ

Fecha de publicación: Oct 03, 2015 8:21:14 PM

El pasado jueves, Edu pasó por la sede de nuestro club para hacernos entrega de la tarjeta que contenía las fotos de su recorrido. Hubo que recurrir a la “tecnología” para recuperar alguna foto perdida, pero finalmente tras su descarga se puede comprobar que es correcto. De este modo, el laudiotarra se convierte en el vigésimo primer finalista de la Gorbeiako MIlakoak.

Aunque insistimos en que la finalidad de la prueba no es la competencia entre los participantes, todos somos amigos de los números y estadísticas que la rodean y cada cual se marca unos objetivos de superación propios o comparativos con respecto a los demás, lo cual siempre que sea bajo el paraguas de la deportividad y el amor a la montaña es tan lícito como sano. Ejemplo de ello es nuestro último finalista que, aunque con unas condiciones e historial impresionante tanto en marchas como en carreras de montaña, nos trasmitió de una forma apabullante el amor y cariño que siente por el macizo de Gorbeia y como se emociona con aspectos que pueden parecer tan insignificantes como el repaso de viejas fotografías de la Cruz envuelta en hielo como con las que nos obsequió.

Eduardo realizó un tiempo total de 16:24, y unos parciales de 14:16 en “cimas” y 4:58 en Itxina, lo que le coloca en la tercera posición de todos los participantes en las tres variantes. Sobra decir que son unos tiempos extraordinarios, y recordar que no utiliza GPS.

Asier Irazabal sigue manteniendo la cabeza en el ranking de tiempo absoluto, e Iñaki Antón en Itxina (a ver quién puede con esos 03:52).Os informamos que están todos los tiempos actualizados en el apartado de “Ranking”

Nada más de momento, felicitar al nuevo finalista (que tiene pinta de repetirlo muchas más veces) y animar a aquellos que sabemos están preparando la prueba con el “único” objetivo de poder acabarla, a que sigan en su empeño. La constancia generalmente trae premio, y si no éste está en el hecho de intentarlo.

Eduardo reflejado en el buzón de Karamaieta en el momento de registrarla.